Inbound Marketing

¿QUÉ ES INBOUND MARKETING?

El inbound marketing es una estrategia basada en atraer clientes con contenido útil, interesante y relevante. Esta estrategia consigue que los clientes potenciales encuentren tu empresa a través de distintos canales como blogs, webs, motores de búsqueda y redes sociales.

A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita «perseguir» la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, éstos se sentirán atraídos. Además de aumentar el número de clientes, generarás confianza y credibilidad para tu entidad.

La clave está en ofrecer valor al producto o servicio de una forma no intrusiva. Esta metodología gira en torno al cliente y no a la empresa, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. De este modo se consigue atraer al usuario hacia la empresa de manera natural, sin presionarlo. La metodología del inbound marketing se basa en las siguientes fases:

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1. ATRAER

El primer paso es: generar tráfico La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que quienes lo hagan sean aquellos que tengan más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos.

¿CÓMO CONSEGUIRLO? a través del uso adecuado de recursos de marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc.

Es importante que el uso de éstos recursos sea de acuerdo con una planificación estratégica orientada a conseguir resultados.

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2. CONVERTIR

El próximo paso es convertir los visitantes de la web en oportunidades de venta.

¿CÓMO HACERLO? generando conversación a través de los mecanismos que mejor se adapten a ellos (mensajes, formularios, reuniones, etc.) y que ésta les resulte interesante y satisfactoria para que así continúe la comunicación.

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3. CERRAR

El siguiente paso es convertir en cliente la oportunidad de venta. Tu oportunidad de venta está contenta con todo lo que le has ofrecido hasta ahora, le has dado lo que necesitaba y está satisfecho, ahora hay que ayudarlo a qué dé un paso más, y se convierta en tu cliente.

¿CÓMO LOGRARLO? gestionando los registros de la base de datos, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing

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4. FIDELIZAR

El último paso es conseguir conservarlos como clientes.

¿CÓMO ALCANZAR ESTE OBJETIVO? manteniéndolos satisfechos. Es importante ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.


¡Has llegado muy lejos!

Si has llegado hasta aquí, es posible que estés pensando en cambiar la metodología que usas para vender tus productos o servicios.

A nosotros nos encantaría ayudarte a conseguir los objetivos que te propongas.

Si te resulta interesante ¡Hablemos!